Breve Presentación

Desde Morella hasta Castelló, de Xodos a Vall d´Uixò..., CASTELLÓN - ESPAÑA, en inglés >>, Spain
Club de Scrabble de alcance provincial al cual está invitado a pertenecer todo miembro que acepte serlo... y le chifle eso de cruzar letritas encima de un tablero verde y cuadriculado (també en valencià, clar...)

jueves, 7 de junio de 2012

CASTALIUM´S LAST WEEKEND - I




El pasado domingo 3 de Junio tuvo lugar en Altea (Alicante) un encuentro (muy) amistoso -sin clasificación oficial, y disputado en el formato de liguilla abierta- de scrabble entre trece componentes del Escrabelico de Murcia (Ernesto Senestrari, Juan José Mula, Vanessa Amorós, Yaiza Martínez, Fabiana Pérez y Mari Ángeles Muñoz), Zajarí de Valencia (Pepevi Gil, Pepa Ferrer, Graciela Dalmás, y Jero Sendra) y C.P.S. Castalium, representado por Pepe Baynat, María José Monreal y Ángel Malpartida. 

En los cruces, se procuró limitar los enfrentamientos entre jugadores del mismo club. En un inmejorable ambiente, Pepe disputó seis partidas, de las que ganó cinco, en un sin duda excelente debut del castellonense. La única derrota se produjo con Yaiza "J.A.S.P." Martínez en una de esas partidas imposibles con las que de tanto en tanto nos sorprende este juego, en la que Pepe gozó de atriles "escandinavos" ...y ella no. En honor a la verdad, justo la partida anterior había sucedido lo mismo frente a la veterana y avezada jugadora del Zajarí Graciela Dalmás, sólo que al revés... Pero, de todas las disputadas, muy probablemente la partida más emocionante fuese la librada frente a Juan José "Crápula" Mula, uno de los mejores jugadores de Scrabble que ha dado Murcia desde que Aníbal pusiera sus pies en aquellas tierras... Su fulgurante y catedrático juego le colocó por delante toda la partida hasta que Baynat, considerando que sólo valía arriesgar y esperar a tener suerte,  situó una palabra que otorgaba al crack murciano la opción de nónuple en una arriesgadísima operación, además con un comodín en su atril... Tras estrujarse por completo los sesos, finalmente Mula arriesgó un COEDITAR, precioso vocablo más falso, sin embargo, que un duro sevillano... Pepe aprovechó entonces para librarse de la temible Q, respondiendo su rival con un scrabble que le dejaba 170 puntos por delante. Pero entonces llegó el nónuple del jugador del Castalium, con un CONDENAR que le reportaba 167 puntos para situarse así a solo tres de su rival. Como guinda del pastel de esta memorable partida, en la siguiente jugada Baynat consumaba la remontada con un nuevo y definitivo scrabble que finiquitaba el asunto... Las otras partidas ganadas por Pepe se dieron contra Jero Sendra, Pepa Ferrer y la excelente jugadora pero mejor persona Mari Ángeles "Egocéntrica" Muñoz. 

Por su parte, y respecto a la participación del resto de miembros del C.P.S. Castalium, hay que reseñar que Ángel Malpartida también firmaba una jornada escrabelística de Matrícula de Honor, anotándose cuatro partidas de cinco disputadas, mientras que María José Monreal se quedaba en una de cinco, dato que demuestra el alto nivel de este encuentro amistoso de Altea que este año celebraba su segunda -y seguro que no última, sobre todo mientras el nambergüán de Ernesto Senestrari siga asando la carne, ché...- edición.  Desde el Castalium, queremos agradecer la extraordinaria acogida para con nuestros miembros por parte de la anfitrionísima del evento, Jero Sendra, así como también al resto de participantes su cariño, su compañerismo y su esfuerzo por acudir a esta cita preveraniega.

Para más información y/o imágenes del encuentro, aconsejamos echar una ojeada al magnífico blog de nuestro club primohermano, el Escrabelico de Murcia, en la siguiente dirección> http://escrabelicomurcia.blogspot.com.es/


Fraticida partida de "Maris": Muñoz vs. Monreal.

En primer término, Ángel Malpartida echando humo capilar...
En segundo plano, duelo josefino entre Baynat y Ferrer que se decantaría a favor del primero
   
Ángel Malpartida, en jubilosa digestión del asado.

María José se lo pasó pipa: ¡la cara es el espejo del alma!

Posando para la eternidad, Mr. Pepe Baynat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario