Breve Presentación

Desde Morella hasta Castelló, de Xodos a Vall d´Uixò..., CASTELLÓN - ESPAÑA, en inglés >>, Spain
Club de Scrabble de alcance provincial al cual está invitado a pertenecer todo miembro que acepte serlo... y le chifle eso de cruzar letritas encima de un tablero verde y cuadriculado (també en valencià, clar...)

miércoles, 27 de junio de 2012

KIEN TIENE VOKA...

...lla se save, se ekiboka. Y es que un error ortográfico, para qué nos vamos a engañar, lo tiene cualquiera... En la vida cotidiana ya ni hablemos pero, al respecto del scrabble, ¿qué jugador/a no hemos tenido en una u otra ocasión la amenazante duda de un error ortográfico de bulto en nuestra jugada? ¿EXHAUSTA o EXAUSTA? ¿CONVERJERÁ o CONVERGERÁ? ¿PATIESTEBADO o PATIESTEVADO?...

Pero, bueno, en todo caso será éste un tema a tratar otro día, dado que en esta ocasión el artículo estará dedicado a los fallos de cariz léxico-semántica; éstos también los hemos perpetrado tod@s alguna que otra vez, pero sin duda no tan flagrantemente como el siguiente breve surtido selecto de declaraciones realizadas por "estrellas" del ámbito político o de los medios españoles de masas que extraigo de una divertida recopilación de gazapos de ésta y de otras índoles llevada a cabo por Carme Font (su libro, muy recomendable tanto para subir la autoestima como para sencillamente pasar un buen rato, fue publicado por Scyla editores en el año 2011).

En concreto, empezaremos por aquellas intervenciones en las que se utilizó una palabra (que, por si hubiera alguna persona dubitativa, aparece en mayúsculas) 100% inexistente en nuestro idioma -...y, como decía un ex-presidente de un famoso club de fútbol catalán, ¡¡¡Al loro!!!:


Carmen Calvo (ex-ministra, con un par de garrafales intervenciones): "Yo he sido cocinera antes que FRAILA."

"Las señoras tienen que ser caballeras, QUIJOTAS, manchegas..."
 
Bibiana Aído (ex-ministra): "Estoy convencida de que el compromiso de igualdad de los miembros y MIEMBRAS de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando." 


Ángeles González-Sinde (¡coño, también ex-ministra!): "Es ASUSTANTE que los libros circulen libremente por la red."

Karlos Arguiñano: "Como veis, la gelatina es totalmente INSABORA."

Malena Gracia: "Se toma tanta DROGAÍNA que ha de morir de una DOBLEDOSIS."


Isabel Pantoja: "No son estrellas fugaces; es una lluvia de MOTORITOS."

Marujita Díaz: "¡Le ha salido el culo por la TIRATA!"

...y, last but not least, la inefable Belén Esteban, en este caso con dos impagables alhajas, dos:

"Directamente HE OPCIONADO que sólo voy a hablar en mi programa... o donde me paguen."

"Lo que me molesta es que defiendan lo INDIFENDIBLE, o como se diga..."

Ahí queda eso... El próximo día aseguramos proseguir con otra selección de Grandes Éxitos englobada esta vez bajo la etiqueta "La palabra equivocada", prometiendo de nuevo una casidobledosis (a ver si los de la RAE la aprueban en su próxima reunión...) de humor a la par que de vergüenza ajena. 











   

3 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO...¿POR QUE CARAJO NO SALGO YO?

    YO.

    ResponderEliminar
  2. Si lo dices porque hay en esta lista un claro predominio del género femenino, éste es debido sin duda a la pura y dura casualidad, pero prometo considerar seriamente el hacerte un hueco en un futuro listado (¿eres el de la camiseta de la foto, no?);)

    ResponderEliminar
  3. recuerdo esas dos palabras de Jesulín, torero y dueño del tigre currupipi, IM PRESIONANTE y Sofia Mazagatos en el candelabro de su absurda fama

    ResponderEliminar