Breve Presentación

Desde Morella hasta Castelló, de Xodos a Vall d´Uixò..., CASTELLÓN - ESPAÑA, en inglés >>, Spain
Club de Scrabble de alcance provincial al cual está invitado a pertenecer todo miembro que acepte serlo... y le chifle eso de cruzar letritas encima de un tablero verde y cuadriculado (també en valencià, clar...)

domingo, 6 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DEL C.P.S. CASTALIUM



Aprovechando la inmediata celebración, entre los días 28 de Abril y 2 de Mayo, del XIV Campeonato de España de Scrabble en Murcia, desde Castellón nos gustaría dar a conocer la formación de un nuevo club: el C.P.S. -Club Provincial de Scrabble- CASTALIUM, que nace  con la intención de promocionar la práctica de este apasionante juego entre personas de cualquier edad en el ámbito de nuestra región. Igualmente querríamos, mediante este primer escrito, solicitar ser dados de alta en el registro de clubs de la A.J.S. (Asociación de Jugadores de Scrabble).  

En referencia al nombre del club, ha de indicarse que se trata de la primera palabra latina -lingua mater de las dos lenguas cooficiales que hoy en día hablamos, y con las que jugamos al Scrabble- con la que se nos denominó, además de evocar propiamente la mitológica fuente de Castalia, idílico lugar donde las Musas -entes éstos muy gratos para el/la practicante de este juego...- reposaban de sus andanzas.

De entrada, el C.P.S. Castalium no contará con una sede fija, sino que los lugares de encuentro para el juego se alternarán entre Castellón de la Plana y otras localidades de la provincia -como recientemente ha sido el caso de Alcossebre. De este modo, se intentará ampliar al máximo el radio geográfico de actividad con objeto de implicar, en la medida de lo posible, al mayor número de personas que deseen aficionarse a practicar y/o desarrollar sus aptitudes en el Scrabble, además de pasar un muy buen rato en excelente compañía...

A tal objeto hemos dispuesto la creación de este blog, donde el Club tratará de informar oportunamente de los días y lugares a celebrar esta clase de encuentros -por supuesto, sin renunciar dentro de un tiempo a organizar torneos, talleres o cualquier otro tipo de eventos relacionados con el Scrabble en función del mayor o menor grado de acogida que reciba esta iniciativa.

Asimismo, cabe señalar que el club cuenta de inicio con un miembro de la A.J.S., Tximo Pitarch -inscrito en el mencionado XIV Campeonato de España de Scrabble en lo que supondrá el debut en esta clase de torneos del C.P.S. Castalium-, además de otros jugadores con experiencia en el circuito nacional como son los casos de Ángel Malpartida o Mª José Monreal, a quienes hay que añadir un -de momento- breve pero pujante elenco de jóvenes -y no tanto- promesas castellonenses como Pepe Baynat, Paco Ballesteros, Paqui Chamorro o Inma Santos.

Para concluir, desde el C.P.S. Castalium queremos realizar una primera -y esperemos que no última...- invocación a toda persona residente en la provincia de Castellón e interesada en el Scrabble a que se anime a tomar parte en este ilusionante proyecto, para lo cual puede provisionalmente establecer contacto mediante correo electrónico remitido a cualquiera de estas direcciones:tximonel@hotmail.com o pepebaynat@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario