Breve Presentación

Desde Morella hasta Castelló, de Xodos a Vall d´Uixò..., CASTELLÓN - ESPAÑA, en inglés >>, Spain
Club de Scrabble de alcance provincial al cual está invitado a pertenecer todo miembro que acepte serlo... y le chifle eso de cruzar letritas encima de un tablero verde y cuadriculado (també en valencià, clar...)

martes, 8 de mayo de 2012

ALGUNAS IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Resumir cuatro días de Scrabble de altos vuelos y de maravillosa convivencia en siete fotografías sin duda no es tarea fácil, pero lo vamos a intentar... Si bien el torneo en su modalidad clásica daba comienzo por la tarde, ya el sábado por la mañana tenía lugar en la Sala de Juego del Hotel Novotel las dos rondas que decidieron el Campeón de España de Scrabble en su modalidad de Duplicadas al que no se produjo finalmente la comparecencia del C.P.S. CASTALIUM debido a la comúnmente llamada "pegada de sábanas", provocada a su vez por la soberbia y contundente actuación la noche del viernes de los míticos Barón Rojo a escasos cien metros de mi casa...


1ª Ronda: el amigo José Montes, del Club Azeuxis de Sevilla, vengándose sin paliativos de una reciente e hiriente derrota en el Open de Cerdanyola... El 457-295 del marcador final lo dice todo... (¡Enhorabuena por tu curradísima y merecida clasificación mundialista, monstruo... y de corazón espero que allí no te pase como al robot de tu (impagable) chiste!)

2ª Ronda: meritoria victoria ante Joan López, del Club Atriles de Madrid (485-446); todo a pesar de un bolígrafo que me amargó la partida, y del chulísimo TALIONE del catalán, quien acabaría remontando el vuelo para terminar clasificado en una excelente 11ª posición. 

Pensando, pensando... en dejar este puñetero juego tras el tremendo repasón que me endosó Ivette González, del Scrabble Girona, en 3ª Ronda: 597-292... Nos volveríamos a ver las caras en la 1ª Ronda del K.O.T.H. de la última jornada, con un resultado más apretado, pero igualmente favorable para la cuarta clasificada en el anterior Campeonato Nacional de Las Palmas.   

4ª Ronda: contra Glòria Bigorra, del Scrabble Poblenou de Barcelona... pasemos a la siguiente Ronda.

En 6ª Ronda, contra Xavi "Obsession" Camprubí, del Club de Scrabble de Altafulla, quien a buen seguro inspirado por los efluvios del etílico líquido contenido y disimulado en los tres botellines habidos sobre la mesa de juego, se marcó un pedazo de partida con ¡¡4 scrabbles, 4!! para cederme así su apreciado tuenti, es decir, la propiedad exclusiva de la mesa 20 -última del torneo- para mi pleno disfrute personal... La instantánea refleja el momento en que la desesperación me lleva a romperme el cuello en brutal escorzo para intentar ver el atril de mi rival (era un día en que, habiendo ya sino penalizado por tramposo, mi mancillada dignidad estaba por los suelos y había que intentar cualquier suerte de artimañas antes de que pudiera intentarlo de nuevo con la planilla de juego...), quien no contento con acabar venciendo 527-499, trató denodada e infructuosamente de emborrachar horas más tarde a su rival, mientras acaecía una selecta ronda de inefables, ibéricos e irreproducibles chistes a cargo de los muy honorables Antonio "Tiger" Moya (Club Atriles de Madrid), Juan José "Crápula" Mula (Club de Scrabble Escrabelico de Murcia) y un servidor, últimos jugadores en abandonar la teatral discoteca murciana donde habían acudido en pos de liberar la enorme cantidad de stress acumulada durante la durísima 2ª jornada del torneo...

..................................

En el 3r día de competición, sin embargo, bien la invocación a las musas de la Fuente de Castalia (fans nambergüanas -esta no la pongáis, que no vale...- del C.P.S. CASTALIUM), bien el resacoso efecto de los cubatas de la noche anterior, bien ambas cosas provocarían un espumoso y revigorizante efecto, encadenando el autor de estas líneas una sensacional serie de seis victorias consecutivas, racha frenada en seco por la maestría del crack Tavi Mocanu, el ilustrísimo vate del Club Scrabble Cerdanyola que incomprensiblemente impugnó un ATOMAIS para zamarrazo final por mi parte (no conozco a nadie que no haya usado, o al menos haya sentido unos deseos locos de usar alguna vez en su vida el verbo ATOMAR...) Deque lo cual, quien se iría en la partida verdaderamente atomar viento fue el menda... que, por cierto, no supo ver el scrabble que sí tenía con tales letras... Premio para quien lo adivine (a ser posible, sin anagramador,  muchas gracias...)



En consonancia al día, la noche del lunes también siguió marcada por la cara bonita de la Fortuna, de manera que tras la fantástica cena de gala del torneo -a la que, en contra de lo erróneamente publicado en otros medios, acudí ¡¡sin chándal!!...- se celebró una rifa extraordinariamente animada por el fabuloso y reputado showman del Club Escrabelico Ernesto Senestrari (maravilloso ser humano a la sazón que primer jugador con el que tuve el nervioso placer de enfrentarme en un torneo oficial -Abierto de la Comunidad Valenciana 2010-, y con quien de nuevo quiso cruzarme el destino en 15ª Ronda, con victoria de nuevo a mi favor por 502 a 460, demostrándome en todo momento ser un descomunal caballero que tiene y tendrá siempre toda mi admiración y estima); en esta fotografía muestro ostensiblemente mi júbilo por la bolsa de deporte que me correspondió en la rifa (idónea para transportar las famosas y sabrosas murcillas -mil gracias, Crápula & Mari...) 


Fotografía final en grupo tras la ceremonia de entrega de premios, donde de nuevo quedó puesta de manifiesto la extraordinaria calidad humana de los miembros de la organización... sou collonuts!!! Sublime, cordial, inolvidable, descomunal, irrepetible, chupiguay, requetechulo... los cultismos que se me vienen a la cabeza para probar a definir esta mi primera experiencia en un Campeonato de España de Scrabble se me revelan claramente insuficientes, así que me da que no hay otro modo de transmitir esta maravillosa sensación que invitar con toda franqueza al lector/a a experimentar por sí mismo/a las vivencias personales y colectivas, positivas y no tanto, que fluyen durante el transcurso de un torneo de Scrabble.
Moltes gràcies a tots i a totes!!!!!!!!!!
.............................................................................

Las fotografías son cortesía del Club Escrabelico de Murcia (¡muchísimas gracias de nuevo, fenómenos!)


Firmado (donde toca):
Tximo Pitarch.


2 comentarios:

  1. eres un crack, genial la historia del torneo en imagenes, que muy pronto llegueis a las 20.000 entradas como nosotros

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que lo pienso, ¿por que cojones tengo que demostrar que no soy un robot?

    ResponderEliminar